jueves, 8 de abril de 2010

Impuesto de Rodaje en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo, el 30 marzo comenzó el plazo de voluntario de pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), finaliza el 30 Mayo. La cuestión es que si es voluntario, porque tengo que pagarlo, o porque me cobran después con recargo.
La broma de no pagarlo puede ser cara, ya que el recargo es de un 20%, así que recomiendo que lo paguen. Otra cosa es que este año el Ayuntamiento de Vigo no se merece que los vigueses se lo paguemos por:

  • Durante casi 6 meses, no se podía circular por Vigo, por culpa de tantas humanizaciones.
  • Luego las calles que quedaron para circular, las ruedas y amortiguadores de los coches sufrieron por un estado lamentable de la calzada.
Pero reclamar o no pagar no creo que nos solucionar NADA.
15 Abril de 2010
¿Si doy de baja el vehículo en medio del año tengo que pagarlo completo?
Realmente no, y si ya pagaste todo el año, puedes reclamar al Ayuntamiento la parte proporcional, recuerda que es por Trimestres, es decir si la baja es en el primer trimestre el ayuntamiento tiene que darte la partes correspondiente a los 3 trimestres siguientes....
Esto es una contestación al Anonimo del comentario....

11 comentarios:

  1. es obligatorio pagar el importe total del año si el coche ha sido dado de bajo en febrero?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo no tienes que pagar el año completo,,,,,
    solo el primer trimestre....

    ResponderEliminar
  3. ¿Y sabes cómo se soluciona? Quiero decir si tengo que pedir en el concesionario algún papel conforme yo entregué el coche para lo del Plan E (2000 e.)o tengo que dirigirme al Concello, a Tráfico? No lo tengo nada claro... Gracias

    ResponderEliminar
  4. El concesionario te tiene que dar un papel, de baja del coche o de cambio titular.... y con ese papel en el ayuntamiento....

    ResponderEliminar
  5. Hola llevo sin pagar el impuesto de rodaje como 2 años...porque mande el coche para canarias y ni me habia acordado!!hasta que me llego la carta a casa con el importe de 2 años!!mi pregunta es...ahora mi hijo kiere dar de baja el vehiculo...para poder darle de baja tendre k pagarlo??o puedo darle de baja y mas tarde pagarlo??gracias...

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, creo que puede pagar solo el primer semestre de este año, el resto puedes pagarlo cuando puedas,,,el caso es que cuanto más tardes más recargo....

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¿Sabéis cuánto tiempo tardan en contestar al recurso para que devuelvan la parte proporcional del recibo? Imagino que me tendré que armar de paciencia... Me han comentado además que por lo visto tienes que plantear varias veces el recurso porque lo suelen denegar, ¿sabéis algo de eso?

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no, pero me imagino que si llamas al Ayuntamiento te lo pueden contestar.
    Pero igualmente armate paciencia....

    ResponderEliminar
  9. Si vendí el coche en Enero a un particular, en este caso de otro municipio diferente a Vigo. ¿Tengo la obligación de liquidar todo el importe del impuesto de rodaje o puedo pedir la devolución?.
    En este caso además, ese particular dió el coche a un concesionario para comprar otro beneficiándose del plan E. El impuesto me lo cobraron a mi. ¿Como tengo que proceder?

    ResponderEliminar
  10. Pienso que algo esta mal en lo que comentas anónimo, ya que si vendes el coche, normalmente necesitas el rodaje pagado. ¿no?
    Quizás, te aceptaron la venta con el rodaje anterior, ya que el de este año aun no te vendría.
    Normalmente cuando el vehículo se dio a un concesionario, para un plan ello lo dan de baja y para ello necesitaran el rodaje pagado.¿Creo?
    Y como veo que te lo cobraron, deberías ir a Municipio en cuestión con la compra-venta y ver como lo resuelves, o reclamar la parte proporcional a la persona que le vendiste el coche...
    Espero haberte ayudado,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Deseo pagar el impuesto al rodaje, pero voy a los bancos y dicen que tengo que sacra una orden de pago por internet, pero ya me entrado a la AMT y al municipio y no me dan ninguna información de pago

    ResponderEliminar