miércoles, 19 de febrero de 2014

Lo básico que tienes que tener en cuenta a la hora de “preparar” tu coche.

Convertir mi Motor en uno más potente:

No existen mejoras importantes por poco dinero y lo barato sale siempre caro. Si tu motor es atmosférico no esperes aumentos de potencia realmente notables por menos de 1.000 euros. Y si tu coche ya viene revolucionado de serie, más difícil todavía…
No te creas todo lo que veas o te digan, olvidate de:

  •  filtros de aire que prometen 20 cv 
  •  los escapes que convierten tu utilitario en un superturismo. 
  • ...
En cambio si tu coche es turbo, la cosa cambia. Bastante. Yo soy defensor a ultranza de los motores atmosféricos, pero la experiencia me hace reconocer que los turbos corren más y encima son más fáciles de convertir en cohetes de feria.

Los ingenieros no son analfabetos y los fabricantes tampoco suelen hacer motores con un desarrollo y calidad de fabricación muy superior a lo que van a rendir realmente al cliente, de forma gratuita.
Sobretodo los fabricantes y ingenieros no piensan en que esos vehículo cuando tenga ya unos añitos y su propietario piense en utilizar como coche carreras de tramos, esto vehículos tienen que mejorar fundamentalmente su rendimiento.

Hay vehículo que con poco dinero se puede conseguir un gran mejoría, pero no es lo común.

Pensad que lo habitual para una preparación correcta de un motor turbo es:
(a nivel básico y para que me entienda todo el mundo)

  • Soplar el turbo a mayor presión (sin llegar a su límite de soplado, obviamente), y para ello necesitamos algún tipo de controlador de soplado que lo haga ir a más presión pero sin desmadrarse. 
  • Intercooler mayor: Al aumentar el rendimiento, el aire se calienta más, necesitamos que el intercooler sea mayor
  • Un radiador más eficaz tampoco viene mal.
  • Bomba de gasolina de mayor caudal y unos inyectores mayores.:  si vas a meter más presión en el motor, lo deseable para no quedarse con la mezcla pobre y fundir el motor
  • El escape completo ayuda bastante también a evacuar gases del motor y que rinda más y más fresco.
Ahora que lo tienes todo, a reprogramar la centralita para que todo vaya en su sitio, y que el chaval que haga el mapa sepa lo que hace, y lo deje bien afinado y fiable. ¿Mucho jaleo? Sí, pero las cosas hay que hacerlas bien para evitar lo que hemos hablado antes de bielas rotas y crisis familiares. Estamos hablando de lo normal que se hace en un motor 2.0 turbo para ponerlo en unos buenos 260-300 cv. Y eso depende de lo resistente que sea cada motor, porque en muchos casos habrá que sumarle pistones y bielas forjadas para resistir la sobrepresión, etc. No se pueden hacer cosas serias cutremente y con chapuzas, porque al final el daño es mayor y te toca pagar lo que no pagaste antes, más lo que has roto ahora.
La fuente de la noticia:http://8000vueltas.com/2011/07/28/empezar-a-preparar-tu-coche-guia-basica
Si quieres comprar un turbo reconstruido y estas en España , prueba en Galicia Turbos Reconstruidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario